Preguntas frecuentes Portal de Pagos - LEGALIZACIONES

1. Cuando intenté realizar el pago, la página me informa lo siguiente: “No se ha podio procesar su pago, debido a que el código del expediente electrónico es inválido”.
En estos casos, deberás verificar que los conceptos seleccionados en la página de Trámites a Distancia UBA coincidan con los conceptos seleccionados en el Portal de Pagos.

Te recomendamos comparar las carátulas del expediente creado con la información cargada al portal de pagos.

2. Realicé el pago correspondiente al trámite que deseaba legalizar, pero no recibí el comprobante de pago.
Se sugiere que verifiques en tu correo electrónico en la bandeja de “spam”.

3. ¿Cómo debo cargar el expediente que me asignó el TAD en el Portal de Pagos?
Deberás ingresar el número de expediente que figura en la sección de "Mis trámites Iniciados" en la página de Trámites a Distancia UBA, tal cual se encuentra descripto en la columna "Referencia". No omitas ningún espacio ni letra, copiá y pegá tal cual lo ves. Ej: EX-1990-1111111- -UBA-DLEG#REC.

4. ¿Cuándo debo abonar el trámite?
El trámite deberá ser abonado una vez iniciado el expediente en Trámites a Distancia UBA. Una vez que hayas cargado los documentos en dicho expediente vas a estar en condiciones de abonarlo. Antes de eso no vas a poder hacerlo.

5. ¿Cuáles son los medios habilitados para realizar los pagos? ¿Se puede abonar de manera presencial?
El único medio de pago habilitado para el Portal de Pagos es con tarjeta de crédito o débito, tal como figura en el mencionado portal. No está habilitado el pago de manera presencial.

6. ¿Qué sucede si no poseo tarjeta de crédito?
No es necesario ser el titular de la tarjeta de crédito/débito para poder realizar el pago.

7. Cuando recibo el comprobante de pago, ¿debo enviarlo a alguna oficina para que sepan que ya aboné y den curso a mi trámite?
El recibo de pago se envía automáticamente una vez realizado el pago para que quede constancia y el trámite siga su curso para ser legalizado, en el caso de que sea un expediente de la Dirección de Legalizaciones.

8. ¿Es posible anular un pago o vincularlo a otro expediente cuando por un error involuntario aboné un expediente que no correspondía?

Según lo establecido en el art. 4º de la REREC-2021- 438 -E-UBA-REC: “Todos los aranceles deberán abonarse al principio del trámite y no serán devueltas las sumas abonadas bajo ningún concepto, independientemente de su resultado”.

9. ¿Qué sucede si olvido adjuntar alguna documentación en el expediente que inicié pero ya realice el pago?
Una vez aprobado el pago, el expediente abonado es remitido a la Dirección de Legalizaciones, y si observan que la documentación está incompleta o mal se les solicitará la subsanación del mismo.

En el caso de querer agregar nueva documentación a un expediente de Legalizaciones ya creado y abonado, se deberá crear un nuevo expediente y abonar la legalización

10. Sí tenes dudas escribinos a pagos@uba.ar